12.1.04

La coherencia te es una cosa bien complicada: ¿se trata de ser coherente con los pensamientos propios o con los ajenos?¿Con las ideas o con los comportamientos?¿con las decisiones puntuales o con las eternas (ya se sabe: cortarse un pie y demás)?
Y es que viéndome yo en el brete de decidir cosas complicaditas (no más de lo que mi estatura me permite), quise guiarme por la coherencia, y resultó que la coherencia me llevaba inexorablemente a comportarme o a pensar de manera incoherente.
Decidí entonces ser racional, analítica, cuantitativa incluso: y sucedió que las listas de pros y contras de absolutamente todas las opciones estaban desesperadamente equilibradas.
Quizá ya habéis completado la trilogía y penséis que finalmente decidí ser pasional, visceral, mismamente hedonista, pero herráis.
Estoy intentando ser diminuta (que no es tan fácil como parece) pero la maldita incoherencia de la coherencia supone que comportarse diminutamente es absoluta y totalmente contra`producente para seguir siendo diminuta.

¿Me explico?